Lo resolvió la Sala IV, con relación a un empresario excarcelado en octubre de 2018. Se lo investiga por formar parte de una asociación ilícita que habría lavado activos por más de 10 millones de dólares
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por Gustavo M. Hornos (presidente), Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo, resolvió hacer lugar a una queja interpuesta por el Ministerio Público Fiscal contra el fallo de la Cámara Penal Económico que concedió la excarcelación a Osvaldo Presentado Rolón.
Por otro lado, los magistrados no hicieron lugar a la queja interpuesta por la defensa del nombrado contra la resolución que confirmó su procesamiento por asociación ilícita, contrabando agravado y lavado de activos.
El empresario, pariente de uno de los prófugos en la causa, está siendo investigado por su presunta intervención en una asociación ilícita que utilizaba Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI) para girar dólares al exterior, haciendo uso de una red de sociedades “pantalla”.
Informe: Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal