Es por delitos cometidos en el Centro Clandestino de la Brigada de Investigaciones de Chaco durante la dictadura. La medida también alcanza a un exjefe de guardia del Servicio Penitenciario
La Sala de Feria de la Cámara Federal de Casación Penal homologó la prórroga de prisión preventiva de un exfiscal federal de la dictadura y de un exjefe de guardia del Servicio Penitenciario imputados por delitos cometidos en el Centro Clandestino de la Brigada de Investigaciones de Chaco.
La decisión fue adoptada por Mariano Borinsky, Alejandro Slokar y Guillermo J. Yacobucci, quienes consideraron que la complejidad de la causa y los datos objetivos citados en la resolución del Tribunal Oral Federal de Resistencia justifican la ampliación en el tiempo de prisión preventiva.
Si bien el tribunal tomó la decisión de prorrogar la detención de Mazzoni y Casco, acortó el plazo de extensión de nueve meses fijado por aquel tribunal respecto de uno de los imputados a seis meses.
Asimismo, la Sala de Feria exhortó al Tribunal Oral en lo Criminal de Resistencia a que imprima celeridad al desarrollo del juicio oral e informe el dictado de la sentencia de la causa principal.
Informe: Sala de Feria de la Cámara Federal de Casación Penal