CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Cámara Federal de Apelaciones de San Martín confirmó el procesamiento con prisión preventiva del ex funcionario de la Municipalidad de General Rodríguez Carlos Manuel Poggi, por los delitos de guarda de materias primas para la producción o fabricación de estupefacientes, producción, fabricación, extracción o preparación de estupefacientes, comercio de estupefacientes y de materias primas para la producción y fabricación de estupefacientes, agravado por la intervención de tres o más personas organizadas.
Según el fallo de primera instancia, ahora confirmado por la cámara, Poggi, que presidía la Dirección de Desarrollo Industrial de aquella comuna, aparece vinculado en una organización dedicada a la producción ilegal de estupefacientes.
En concreto, precisó que Poggi “suscribió el contrato de arrendamiento -en calidad de locatario- sobre el galpón ubicado en Bernardo de Irigoyen 350 de General Rodríguez. Ese lugar fue utilizado para la estiba de distintos tambores de uso industrial. A la postre y con motivo de la pesquisa se pudo determinar que uno de esos tambores contenía 73,90 gramos de efedrina”.
Asimismo, indicó que su intervención no responde al rol de un mero intermediario en un alquiler sino que, por el contrario, las evidencias “demuestran razonablemente que era un sujeto destacado de la organización con funciones predeterminadas; inclusive, de acuerdo a sus conocimientos profesionales (técnico químico y licenciado en Seguridad e Higiene) y al cargo jerárquico que desempeñaba en la administración pública municipal, se encontraba en una objetiva posición de ventaja para dirigir y concretar todas aquellas tareas que por naturaleza propia -como las ya descriptas- coadyuvarían a cumplir el objeto ilícito de la organización”.
El tribunal también confirmó los procesamientos con prisión preventiva de Claudio Daniel Mancuso, Héctor Daniel Salomón, Guillermo Alberto Salomón, Marcos Frydman y Ana María Nahmod; y revocó la falta de mérito y la excarcelación dictada a favor de Fernando Ventura García.