CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó hoy, por unanimidad, una queja por recurso extraordinario federal denegado interpuesto por Gabriel Abboud.
Los ministros consideraron que el presentante omitió acompañar, en el marco del reglamento establecido por la Acordada 4/2007, las copias que son requeridas a los fines de la admisibilidad del recurso.
El recurrente, procesado en la “causa de la efedrina” había cuestionado la decisión de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, que había confirmado la resolución que desestimó por inexistencia de delito una denuncia presentada por Abboud contra la jueza María Romilda Servini por violación de secretos.
Según el denunciante, la magistrada realizó declaraciones en distintos medios periodísticos en las que habría hecho valoraciones sobre el estado del sumario y vaticinado su desenlace.
Abboud dedujo recurso extraordinario federal contra la resolución de la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal que declaró mal concedido el recurso de casación presentado por la recurrente contra el fallo de la Sala II de la Cámara Criminal y Correccional Federal, decisión que dio origen a la intervención de la Corte.