CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky -como presidente-, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos -como vocales-, resolvió declarar inadmisible el recurso de casación interpuesto contra la resolución, de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, que había confirmado el rechazo de las excarcelaciones solicitadas por la defensa de dos acusados que están procesados por el delito de lavado de activos, agravado por habitualidad, ser miembro de una banda.
Se trata de Claudia Soledad Varela y Ricardo Ariel Retamozo, que están siendo investigados por haber adquirido, a través de la empresa REAL COMERCIALIZADORA S.R.L. más de cinco embarcaciones que asciende a la suma de 2 millones de pesos, operando como prestanombres de Héctor Horacio Rey, exsecretario general de la Gobernación chaqueña, y de Roberto Lugo, exsubsecretario de Comercio y Servicio. Los mencionados exfuncionarios se desempeñaron en sus cargos desde el gobierno de Jorge Capitanich hasta la actualidad, durante la gestión del gobernador Domingo Peppo, donde recién a principio de año fueron detenidos y acusados por enriquecimiento ilícito, evasión y lavado de dinero.
Además, la empresa, que si bien fue fundada por Retamozo luego fue adquirida por su esposa –Varela-, se beneficiaba por altas sumas de dinero al ser proveedora exclusiva de la provincia del Chaco, específicamente del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo, en su momento, de Roberto Marcelo Lugo.
Informe: Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal