CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky (en carácter de presidente del tribunal) y Gustavo M. Hornos, declaró inadmisible el recurso extraordinario presentado por el apoderado de Ricardo Echegaray contra la decisión de esa misma Sala que anteriormente había confirmado el rechazo de un pedido formulado por él para actuar como querellante en una causa contra Laura Alonso por el delito de abuso de autoridad.
El exjefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos había denunciado en el año 2016 a la actual titular de la Oficina Anticorrupción por “direccionar” las investigaciones y denuncias de dicha dependencia hacia ex funcionarios del gobierno anterior y no hacia los actuales de la administración del presidente Mauricio Macri.
En la presente causa, los jueces de la Sala IV de Casación señalaron que no habían variado las circunstancias que ya los habían llevado a sostener que el ex funcionario no reunía los requisitos para ser tenido como parte querellante.
Informe: Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal