CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky -como presidente-, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos -como vocales-, resolvió rechazar nuevamente el recurso de casación interpuesto por Ricardo Daniel Echegaray, quien había solicitado ser aceptado como parte querellante en una causa seguida contra la titular de la Oficina Anticorrupción.
El expediente se inició a raíz de la denuncia formulada por Ricardo Echegaray (en ese entonces presidente de la Auditoría General de la Nación), y allí se investiga si pudo haber existido un actuar arbitrario por parte de Laura Alonso con el objeto de beneficiar a distintos sujetos o no accionar en determinados casos.
Asimismo, el pretenso querellante atribuyó hechos delictivos a uno de los funcionarios de la Oficina Anticorrupción, sucesos que habían sido desestimados por el fiscal y los jueces de las instancias precedentes.
El máximo tribunal penal del país rechazó el recurso interpuesto y entendió que la petición ya había sido resuelta por esa Sala IV, ocasión en la cual el impugnante no había demostrado el perjuicio directo y real que los hechos investigados le generan, ni nuevas circunstancias que modifiquen lo dispuesto oportunamente.
Informe: Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal