CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Ministerio Público Fiscal solicitó 23 años de prisión para el ex juez federal Víctor Brusa, quien es juzgado junto a otros cinco imputados en Santa Fe por el Tribunal Oral Federal de esa ciudad, acusados por delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno militar.
En su alegato, la Fiscalía imputó al ex magistrado el delito de "apremios ilegales". Asimismo, requirió para el resto de los acusados (todos ex policiías), las siguientes penas:
-25 años de prisión para Eduardo Ramos y Héctor Colombini
-24 años de prisión para Juan Perizotti
-23 años para María Aebi y Héctor Facino
En esa línea, la Fiscalía imputó a los acusados los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por violencias y amenazas, en concurso real con el delito de imposición de tormentos.
Los pedidos de las querellas
Durante el comienzo de la jornada, la querella representada por la Liga de los Derechos del Hombre presentó su alegato ante el tribunal, integrado por el juez subrogante Roberto Manuel López Arango (del Tribunal Oral de Paraná) y los dos conjueces abogados Carlos Renna y Andrea Alberto de Creus, y pidió prisión perpetua para todos los imputados.
En tanto, en la audiencia del lunes pasado, los jueces escucharon los alegatos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, representada por Horacio Coutaz, y de los abogados Alejandra Romero y Guillermo Munné. En el caso de Coutaz, la pena solicitada fue de de 25 años de prisión para todos los acusados.
Por otro lado, Romero y Munné solicitaron 25 años de prisión para Perizotti, Aebi, Colombini y Ramos, y 20 años de prisión para el ex juez federal.
El debate comenzó el 1º de septiembre último y se investigan delitos en perjuicio de 15 víctimas. Hay nueve querellantes, agrupados en cuatro representaciones. Las audiencias se retomarán el próximo martes con los alegatos de las defensas.