CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos (presidente), Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, declaró inadmisible el recurso de casación de la defensa contra el decisorio del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de la Capital que dispuso la prisión preventiva de los miembros de una organización delictiva que se encontraban en libertad al momento del dictado de su condena.
La detención fue ordenada por el tribunal el pasado 14 de noviembre, fecha en la que dictó sentencia condenando al recurrente a la pena de 17 años de prisión por considerar acreditada su intervención en cuatro secuestros extorsivos, como parte de una banda que operaba con base en la Villa 1-11-14 de la Ciudad de Buenos Aires.
En una previa intervención, la Sala IV había revocado la absolución de algunos integrantes de dicha organización y ordenado la realización de un nuevo juicio oral (Reg. Nro. 1081/13, del 19 de junio de 2013).
La banda que integraba cometió numerosos secuestros extorsivos en la Ciudad de Buenos Aires y se habría destacado por la particular agresividad y perversidad que tenían hacia los secuestrados. La sentencia condenatoria será ahora revisada por la Casación Federal.