CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos (presidente) y Mariano Hernán Borinsky, resolvieron declarar inadmisibles dos recursos extraordinarios interpuestos por la defensa de Diego Lagomarsino contra la denegatoria de dos queja resueltas por esa misma sala.
Los planteos estaban dirigidos uno contra la decisión de la Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal que rechazó un recurso de queja, por apelación denegada, contra la decisión del juez federal que no hizo lugar al pedido de recusación de los peritos de Gendarmería Nacional designados para intervenir en la pericia. Y la otra queja, contra la decisión de la Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal que confirmó el rechazo del planteo de nulidad deducido por la defensa contra el dictamen del fiscal federal Taiano (en el cual no se le hacía lugar a un pedido de la defensa de convocar a declaración testimonial a los peritos que efectuaron la pericia psicológica).
En la causa se investiga el fallecimiento del fiscal Alberto Nisman, quien tenía a su cargo la investigación por la voladura de la AMIA y apareció muerto en su departamento el 18 de enero de 2015, días después de haber denunciado a la presidente Cristina Kirchner, al canciller Héctor Timerman y otros funcionarios por presunto encubrimiento de los autores del atentado.