X
X
/
    corte suprema de justicia de la nación cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional
    X
    corte suprema de justicia de la nación cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional
    X

    La Cámara Federal de Casación confirmó la prisión preventiva de Ricardo Jaime

    La Sala I, integrada por los jueces Borinsky y Hornos, declaró inadmisible un recurso extraordinario presentado por la defensa del ex secretario de Transporte, en el marco de la causa por la compra de trenes a España y Portugal

    La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano H. Borinsky y Gustavo M. Hornos, declaró inadmisible el recurso extraordinario interpuesto por la defensa de Ricardo Jaime en la causa que se la que se encuentra procesado en orden a los delitos de administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de una administración pública en concurso ideal con el delito de cohecho, ambos en calidad de autor, con prisión preventiva y embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de $100.000.000.

    En la causa se investigan actos en el marco de la implementación del “Plan Nacional de Reorganización, Recuperación y Modernización del Ferrocarril Nacional”, llevados a cabo entre el 8 de julio de 2004 y el 6 de marzo de 2012, dirigidos desde la Secretaría de Transporte (ST) dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación (MPFIPS), que habrían generado un perjuicio patrimonial ilegítimo e injusto al erario público. Concretamente, contratos de adquisición por parte del Estado de material rodante cuyo precio y utilidad habrían sido claramente perjudiciales -y en muchos casos inservibles- para el patrimonio nacional y para el parque ferroviario.

     

    24
    Últimos fallos
    Acordadas y resoluciones