X
X
/
    corte suprema de justicia de la nación cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional
    X
    corte suprema de justicia de la nación cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional
    X

    Entra en la etapa final el juicio por el secuestro extorsivo de Christian Schaerer

    Este miércoles se realizará en Corrientes la última audiencia. Están imputadas nueve personas acusadas de integrar la "Banda de los Caniches", que habría secuestrado en 2003 al joven correntino. Habría sentencia en diez días. Detalles del caso

    Este miércoles, el Tribunal Oral Federal de Corrientes concederá la última palabra a los imputados en la audiencia final del segundo juicio oral que se realiza en esa ciudad por el secuestro extorsivo de Christian Schearer.

    Schaerer fue secuestrado el 21 de septiembre de 2003 y ya fueron condenados por ese hecho tres personas, juicio que fue llevado a cabo en 2007. Schaerer sigue desaparecido.

    Ahora, en un nuevo proceso por el mismo hecho son juzgados Raúl Salgán, Oscar Salgán, Sergio Salgán, María Esther Sudó, Jorge Gabriel Sudó, Miguel Angel Ramírez, Cristian Carro Córdoba , Claudio Cornelli Belén y Gonzalo Acosta.

    Están imputados por secuestro extorsivo agravado, asociación ilícita y uso de armas agravado, y el fiscal federal Oscar Resoagli pidió penas que van de 8 a 43 años.

    El debate es llevado adelante por los jueces Lucrecia Rojas de Badaró (presidente del tribunal), Isidoro Sassón y Carlos Gauna Velar. Se espera que diez días después de finalizada la última audiencia el tribunal dicte sentencia.

    En 2007 fueron condenados a 25 años de prisión Angel Barbieri y Néstor Barczuk, mientras que Judith Alvarenga fue sentenciada a 8 años. En tanto, se encuentran prófugos Rodolfo Lorhman y José Horacio Maidana, quienes también están acusados de participar del hecho.

    20
    Últimos fallos
    Acordadas y resoluciones
    • 1/2025 - Integración en el marco de la causa Nro. FCT 3560/2022/12, caratulada: ?? Incidente Nro. 12 ? imputado: Celestino, Julio Argentino s/incidente de excarcelación? de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes
    • 5/2025 - Integración en el marco de las causas Nros. FCT 75/2021/26/CA17 y FCT 4093/2024/CA2, de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes
    • 16302/2025 - Conceder, conforme lo informado en el punto II, la licencia solicitada por la señora secretaria coordinadora de la Oficina Judicial de Mendoza, doctora Amparo GIUFFRÉ, desde el día 09/10/24 al día 15/10/24
    • 16306/2025 - Conceder, de arreglo a lo informado en el punto II, la licencia solicitada por la señora secretaria con funciones en esta Cámara Federal, doctora Gisela Lorena MORICI, el día 04 de octubre del corriente año
    • 47/2025 - Se acepta la renuncia al cargo de prosecretaria administrativa del Juzgado Federal de Mercedes, condicionada al otorgamiento de la jubilación, a partir del 1/5/25.