CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Ana María Figueroa (como presidenta), Mariano Hernán Borinsky y Gustavo M. Hornos (como vocales), decidió en los términos del fallo de la Corte Suprema, por razones de mejor administración de justicia –Fallos 316:820- y de conformidad con los fundamentos y conclusiones de fiscal ante esa Cámara, declarar la competencia del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 3 de la Ciudad de Buenos Aires para seguir entendiendo en la causa que se investiga la adulteración y comercialización del medicamento “YECTAFER”. En la misma resolución se hizo saber al otro órgano interviniente en la contienda -Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 2 de San Martín-.
El fiscal general ante la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, al dictaminar en el caso, tuvo en cuenta lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación al otorgar la competencia del Juzgado Federal Nº 5 para la investigación de las actuaciones, que refirió al objeto procesal de la causa, tanto de la fabricación clandestina del medicamento como a su comercialización y que, de ningún modo, quedó supeditada la competencia a la determinación del lugar de fabricación.
Se trata en el caso de una investigación a raíz del fallecimiento de tres personas y de distintos daños en la salud sufridos por otras, como consecuencia de la aplicación de inyecciones adulteradas de “Yectafer”.