X
X
/
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X
    Fecha de publicación:
    Jueves, 31 de marzo de 2016

    La Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal publica en tiempo real el estado de todas sus causas

    Se habilitó en el CIJ un acceso al listado total de expedientes. Se suma a la visualización de los fallos y sorteos de juzgados y asignación de salas. La iniciativa mejora el acceso a la información pública, la transparencia y el control de la ciudadanía

    Desde este jueves, se puede acceder desde el Centro de Información Judicial (CIJ) al estado en que se encuentran todas las causas que han sido elevadas a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.

    Se trata de la primera etapa del proyecto que fuera presentado el mes pasado por la Corte Suprema de Justicia que permitirá hacer públicas en particular las causas por corrupción, trata de personas y narcotráfico.

    La iniciativa, que mejora el acceso a la información pública, la transparencia y el control de la ciudadanía, fue elaborada en conjunto por la Corte y el fuero Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, y se enmarca en el Gobierno Abierto Judicial del Máximo Tribunal, que entiende que la comunicación es una política de Estado y en ese sentido ha puesto en marcha de manera progresiva reformas de fondo en su sistema informativo.

    En esta fase se habilita una base con la totalidad de las causas que han sido giradas a decisión de la Cámara Federal con la situación en la que se encuentra el trámite de cada expediente.

    De esa manera, se puede seguir en tiempo real la evolución de todas las causas, incluidas las investigaciones por hechos de corrupción, trata de personas y narcotráfico (próximamente tendrán una base específica), consignándose si se encuentran en trámite o resueltas.

    Para el caso de los expedientes en trámite, se precisa la fecha de la última actualización, que corresponde con la más reciente actuación registrada por el tribunal que interviene.

    En las causas que han sido resueltas, se indica la fecha de la resolución y, mediante un link, se puede acceder al texto completo de la decisión.

    Con la implementación del nuevo software de gestión de expedientes judiciales se inició una etapa de difusión de la información que hasta entonces solo era accesible en la sede del tribunal. Se comenzó con la publicación en el CIJ de todas las sentencias, resoluciones y acordadas de todas las cámaras nacionales y federales y tribunales orales federales del país.

    En el caso del fuero Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, desde 2013 se publican también los resultados de los sorteos informáticos de los juzgados de primera instancia y un año después se incorporaron las asignaciones a las dependencias del tribunal.

    La nueva etapa, que se encuentra disponible desde ahora, incorpora la información del estado procesal de todos los expedientes que tramitan en las dos salas y en la Presidencia de la Cámara, con la fecha de la última actualización o de la resolución respectiva, en el caso de que hayan sido resueltas –más el acceso al documento correspondiente-.

    Al estado de las causas de la Cámara y los sorteos y asignaciones se puede acceder desde una pestaña que se encuentra en el menú superior de la página de inicio del CIJ (Cámara Federal), que despliega las distintas opciones de búsqueda. También se puede acceder desde aquí.

     

     

     

    DATE      : 2019-05-24 10:34:36
    SERVER IP : 5.200.32.121
    CLIENT IP : 5.200.56.25
    FILE      : /var/www/cij.gov.ar/prod/scp/obj/2015-obj-interior-nota.php
    LINE      : 858
    FUNCTION  : PHP Parser
    MESSAGE   : [NOTICE] Undefined variable: me
    
    6
    Últimos fallos
    Acordadas y resoluciones
    • 13620/2019 - Concede prórroga de licencia por enfermedad de largo tratamiento (art 23 R.L.) a la prosecretaria administrativa del Juzgado Federal Nº1 de San Juan, señora Jorgelina GARCIA y autoriza la prórroga de la promoción y designación de personal suplente.
    • 13616/2019 - Convoca personal a prestar servicios en la Feria Judicial ENERO 2019 : Desde el 01 al 13 y desde el 26 al 31 de enero, a la escribiente auxiliar señora Carolina CONTE y desde el 01 al 20 de enero, al prosecretario administrativo ¿ médico- doctor Gabriel
    • 13618/2019 - Concede prórroga de licencia por enfermedad de largo tratamiento (art 23 R.L.) a la jefe de despacho del Juzgado Federal de San Luis, señora Stella Maris ORTIZ FLORES.
    • 9844/2019 - Autoriza ascenso y mantiene designaciones de agentes del Juzgado Federal de San Luis, en las vacantes originadas por licencia por enfermedad de largo tratamiento prorrogada a la jefe de despacho, señora Stella Maris ORTIZ FLORES.
    • 13619/2019 - Concede prórroga de licencia por enfermedad de largo tratamiento (art 23 R.L.) a la oficial mayor del Juzgado Federal Nº2 de San Juan, señora Olga GOMEZ y autoriza la prórroga de la promoción y designación de agentes suplentes.