CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, por mayoría, confirmó dos resoluciones de primera instancia (del 30 de septiembre y del 16 de octubre pasados) que habían rechazado una serie de planteos de nulidad de la defensa de Sara Garfunkel y Sandra Ruth Nisman.
En uno de ellos se había planteado, entre otras cuestiones, la nulidad del decreto que dispuso el libramiento de exhortos internacionales a los Estados Unidos y el que las convocara a prestar declaración indagatoria. Mientras que en el otro postularon la nulidad de todos los actos dictados por el fiscal Juan Zoni, cuyo nombramiento e intervención consideraron “ilegal e irregular”, por afectar el debido proceso y la defensa en juicio.
En ambos casos, los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero resolvieron rechazar los recursos de apelación y confirmar las decisiones recurridas, mientras que el juez Eduardo Farah, en disidencia, consideró que todo lo actuado por el fiscal Zoni debe ser invalidado y postuló la nulidad de las resoluciones impugnadas hasta tanto se renueve la actuación de un acusador público.