CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borisnsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos, en el marco de la causa Nº FSA76000019/2011/TO1/2/CFC2 de su registro, rechazó los recursos de casación interpuestos por las defensas de Rafael Mario Braga y José Eduardo Bulgheroni, quienes se desempeñaron como personal de inteligencia del Área 323 de la Subzona 32 del Ejército Argentino –con asiento en la provincia de Jujuy– durante la última dictadura cívico militar.
De este modo, el máximo tribunal penal del país confirmó las condenas dictadas por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy, en la que se impuso penas de prisión perpetua por homicidios calificados, privaciones ilegales de la libertad agravadas y tormentos agravados, que constituyen delitos de lesa humanidad.
Los hechos ilícitos juzgados en la causa acaecieron durante la última dictadura en la provincia de Jujuy, siendo esta sentencia condenatoria por violaciones a los derechos humanos ocurridos en la provincia de Jujuy.