CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por el jueces Mariano H. Borinsky -como presidente-, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos, por unanimidad, rechazó por inadmisibles los recursos de casación interpuestos por las defensas. Los recurrentes cuestionaron dos resoluciones de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal. La primera de ellas había confirmado el procesamiento de los imputados y el embargo de sus bienes y la segunda había convalidado el apartamiento de Nicolás Tadeo Ciccone del rol de querellante.
Las impugnaciones de las defensas postulaban la arbitrariedad del procesamiento y el embargo de los bienes de los imputados, la invalidez del apartamiento de Nicolás Tadeo Ciccone del rol de querellante y la nulidad de las declaraciones testimoniales prestadas en la causa por familiares del nombrado Ciccone y por él mismo, cuando no era imputado sino querellante en el caso.
Por los fundamentos expuestos en el fallo adjunto, la Sala IV de la Cámara de Casación convalidó los procesamientos de Amado Boudou, José María Nuñez Carmona, Alejandro Paul Vandenbroele, Nicolás Tadeo Ciccone y Rafael Resnick Brenner, en orden a la presunta comisión de los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública, según el caso, y convalidó los embargos ordenados sobre los bienes de los nombrados, por la suma $200.000 respecto de cada uno de ellos.