CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
En el marco del juicio oral por la desaparición de Carlos Labolita, ocurrido durante el último gobierno de facto, el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata ordenó este martes la detención del ex suboficial Carlos de la Rosa, por el delito de falso testimonio.
Para la Justicia, de la Rosa incurrió en contradicciones en las declaraciones hechas en la audiencia de ayer con relación a las vertidas ante el Juzgado Federal de Azul durante la instrucción. Ante ello, el fiscal general Daniel Adler pidió que se forme una causa por falso testimonio, a la que adhirió la querella.
De la Rosa fue detenido ayer por la Policía Federal, tras la audiencia, y se encuentra a disposición del juez de instrucción.
La causa por la desaparición de Labolita es el primer proceso por delitos de lesa humanidad que llega a esa instancia judicial en Mar del Plata. Los imputados son los ex militares Pedro Pablo Mansilla y Alejandro Guillermo Duret, acusados por el secuestro y desaparición de Labolita, ocurrido el 25 de abril de 1976, en Las Flores, localidad cercana a Azul, en la provincia de Buenos Aires.