CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Por una acordada, la Corte Suprema de Justicia de la Nación creó un fondo anticíclico del Poder Judicial para garantizar los recursos financieros necesarios para cubrir hechos generados por la reducción de los recursos previstos y situaciones excepcionales o no contempladas durante los ciclos económicos.
El fondo estará integrado inicialmente por una suma de $500 millones, provenientes de activos financieros del Máximo Tribunal nacional, que podrán ser invertidos en colocaciones a plazo en entidades bancarias oficiales (hasta el 50% puede ser en moneda extranjera).
Los rendimientos de aquellas colocaciones también integrarán el fondo, al igual que los posteriores aportes que decida realizar la Corte.
La constitución, administración y aplicación del fondo las realizará el Alto Tribunal, a través de su incorporación en el Presupuesto del Poder Judicial de la Nación.
Según la Corte, la creación del fondo anticíclico constituye “una herramienta financiera que permite atenuar los impactos violentos que suelen generar los ciclos económicos y, con ello, asegurar un planeamiento con reducción de riesgos”.