CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El sacerdote Julio César Grassi fue condenado hoy por unanimidad por el Tribunal Oral Nº1 de Morón, integrado por los jueces Luis Andueza, Jorge Carrera y Mario Gómez, a la pena de 15 años de prisión por dos hechos de abuso sexual y corrupción de menores agravados. En tanto, Grassi fue absuelto por los otros 15 hechos que se le imputaban. Hasta que la sentencia no quede firme, el sacerdote permanecerá en libertad.
El juicio comenzó el 20 de agosto de 2008 y se extendió por nueve meses y declararon 130 testigos. Durante los alegatos, el fiscal Alejandro Varela había pedido 30 años de prisión, mientras que la querella encabezada por Juan Pablo Gallego había solicitado 37 años. La defensa de Grassi, integrada por Daniel Cavo y Martín Tipito, habían reclamado la absolución del cura.
Grassi llegó al juicio acusado de 17 hechos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas en perjuicio de tres jóvenes que, cuando eran menores de edad, estaban a su cargo en la Fundación Felices Los Niños, en Hurlingham
La investigación comenzó en octubre de 2002, luego de que un programa de televisión pusiera al aire dos informes en los que dos menores acusaban a Grassi de haber abusado de ellos. El ex titular de la fundación fue detenido. Un mes después, la Justicia decidió procesar y excarcelar a Grassi, bajo condiciones especiales.