CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Una jueza federal de Río Grande, Tierra del Fuego, consideró que los vejámenes de militares contra conscriptos argentinos en Malvinas son delitos de lesa humanidad y, por lo tanto, no prescriben.
En la causa están imputados más de 70 oficiales y suboficiales del Ejército, y se investiga la comisión de torturas y otras degradaciones.
En la resolución, la magistrada Liliana Herraez aseguró que los crímenes investigados "son actos inhumanos que por su extensión y gravedad van mas allá de los limites de lo tolerable para la comunidad internacional. Cuando el individuo es agredido en sus más altos valores, se ataca también a la humanidad. Por eso lo que caracteriza esencialmente el crimen de lesa humanidad es el concepto de la humanidad como victima".
"Los sucesos aquí denunciados y aún en plena etapa de investigación, admitirian en este precario estado de las actuaciones coincidir con lo dictaminado por el Sr. Fiscal, en cuanto luego de un exhaustivo analisis legal, califica a los delitos traídos en análisis como delitos de lesa humanidad. Por consiguiente imprescriptibles en base a los fundamentos de hecho y de derecho antes expuestos", agregó.
La resolución de Herraez fue en el marco de un incidente de incompetencia en razón de la materia y prescripción promovido por un abogado defensor.