

CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Corte Suprema de Justicia de la Nación consideró inadmisible el recurso extraordinario planteado por la defensa de Guillermo Bartoli, en la causa en la que se investiga la presunta comisión del delito de encubrimiento agravado con motivo de la muerte de María Marta García Belsunce.
De ese modo, quedó en pie el pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, que había desestimado el planteo de nulidad (art. 479 del C.P.P.) articulado por la defensa de Bartoli.
En consecuencia, también quedaron ratificadas las decisiones del Tribunal de Casación bonaerense y de la Cámara de Apelación y de Garantías en lo Penal de San Isidro que, respectivamente, habían rechazado los recursos de casación y apelación y, en definitiva, convalidaron el pronunciamiento del Juzgado de Garantías N°1 al disponer la elevación a juicio de la causa.
La decisión por mayoría de la Corte lleva las firmas de los jueces Carlos Fayt, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay. Los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Raúl Zaffaroni postularon la desestimación de la queja porque el recurso extraordinario que le había dado origen, no fue dirigido contra una sentencia definitiva o asimilable (art. 14 de la ley 48).
Informe de Prensa Nº 75 Buenos Aires, 2 de junio de 2009