CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez Sebastián Casanello, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7, dispuso el procesamiento de dos imputados por los delitos de usurpación y envenenamiento de aguas, en el marco de una causa por contaminación ambiental en la cuenca Matanza Riachuelo.
En la causa se les atribuye a los imputados –locatario y locador de un predio ubicado en las adyacencias del Riachuelo- el haber desviado o detenido el curso de aguas del Riachuelo como consecuencia del relleno ilegal de la ribera produciendo, en consecuencia, un angostamiento de la cuenca.
Según la resolución, firmada el pasado 21 de octubre, “la investigación pudo corroborar que el Riachuelo, a la altura del predio sito en la calle Luzuriaga 1998, sufrió un severo angostamiento -producto de la acumulación de diversos materiales de construcción y otros residuos- de, aproximadamente, 25 metros en el periodo 2001-2010”.
“Asimismo, se ha podido determinar que esta circunstancia ha agravado los problemas de inundaciones y causado la obstrucción de los desagües pluviales. Respecto al material de relleno, de los informes aportados por ACUMAR –obrantes a fs. 147/155, 252/277 y 487/498-, de las tareas investigativas realizadas por la PNA y de las fotografías obrantes tanto en esta causa como en la investigación preliminar efectuada por la UFIMA, se desprende que éste es contaminante del suelo, el agua y el aire, por lo que es riesgoso para la salud humana, animal y la flora del lugar”, agregó.