CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mendoza realizó el pasado viernes una inspección ocular en el marco de un juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en esa provincia.
El tribunal -integrado por los jueces Alejandro Waldo Piña, Juan Antonio González Macías y Raúl Alberto Fourcade- encabezó el reconocimiento que se llevó a cabo en las oficinas en donde funcionara el Juzgado Federal de Mendoza durante la época en que ocurrieron los hechos investigados.
En tanto, los días 14, 21 y 22 de mayo próximos, el tribunal tiene previsto realizar otros tres reconocimientos en los siguientes lugares:
-14 de mayo, en el ex Departamento de Informaciones N°2 de Mendoza, donde funcionó un centro clandestino de detención.
-21 de mayo, en la ex Compañía de Comunicaciones N°8 de Mendoza, donde funcionó un centro clandestino de detención.
-22 de mayo, en la Comisaría 7ma de la localidad de Godoy Cruz, provincia de Mendoza, donde funcionó un centro clandestino de detención.
En el proceso se encuentran imputados los ex jueces federales Luis Miret, Guillermo Max Petra Recabarren, Rolando Evaristo Carrizo, Gabriel Guzzo y Otilio Romano. En tanto, otros 36 imputados también son juzgados en el mismo proceso.
Está previsto que durante el debate presenten su testimonio ante el tribunal 660 testigos.