CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Cámara Federal de Casación Penal organizó una nueva jornada en la que se analizó el rumbo del derecho procesal penal federal.
En la reunión, realizada el pasado 28 de noviembre, estuvieron presentes los jueces que integran actualmente la Cámara y se contó con la participación de José Antonio Neyra Flores, juez penal de la Corte Suprema de Perú, quien se encontraba en el país como expositor invitado al VII Congreso Iberoamericano de Cooperación Judicial.
El magistrado peruano, además de ser un reconocido especialista en derecho procesal penal, trabajó en el Proyecto Huanchaco -sobre reforma procesal penal en el Perú- y es profesor titular de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de la Pontificia Universidad Católica de Perú, Universidad de San Martin de Porres y de la Academia de la Magistratura de su país natal.
En la oportunidad, Neyra Flores apuntó las diferencias entre el modelo propiamente adversarial y el continental europeo y se expresó en favor del primero de ellos como modelo procesal del continente.
En el mismo sentido, el presidente de la Casación, Gustavo M. Hornos, agradeció en nombre de sus colegas, funcionarios y empleados de la casa, coincidiendo en lo fundamental y destacando el enorme interés social respecto de la actividad de jurisdicción penal.
Con la visita del juez peruano y las de los profesores Alberto Binder y Víctor Moreno Catena, se cierra un ciclo de reuniones de dialogo sobre reforma procesal penal. Mientras tanto, la Cámara de Casación procura continuar trabajando y pensando reformas para brindar a la sociedad un sistema ágil y moderno de justicia penal.
Informe: Cámara Federal de Casación Penal