CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La jueza Sandra Arroyo Salgado, titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de San Isidro, dispuso el procesamiento con prisión preventiva de seis empleados de la Delegación Don Torcuato del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia de Buenos Aires en una causa por falsificación de DNI y pasaportes, en 80 casos.
Según la resolución, los acusados, “valiéndose de sus claves de acceso al sistema informático proporcionadas por el Registro Nacional de las Personas, tergiversaron los datos de los titulares de las respectivas matrículas”, con el conocimiento de que los documentos y pasaportes se entregaban a personas que no eran los verdaderos titulares.
Además, se incluía en la documentación apócrifa las huellas dactilares y datos biográficos de las personas a cuyo nombre se emitían los documentos, pero con las fotografías de los verdaderos destinatarios de los mismos.
En la causa se investigan los delitos de asociación ilícita, falsificación ideológica de documentos públicos destinados a acreditar la identidad de las personas agravado por tratarse de pasaportes y facilitación del tráfico ilegal de personas desde, en tránsito o con destino a la República Argentina, agravado por ser una actividad habitual y por haber intervenido en el suceso un funcionario o empleado público en ejercicio o en ocasión de sus funciones o con abuso de su cargo.
Además, la jueza procesó a otras 18 personas, quienes habrían aportado sus datos biográficos y huellas dactilares. En estos casos se les imputó el delito de falsificación ideológica de documentos públicos destinados a acreditar la identidad de las personas agravado por tratarse de pasaportes.