X
X
/
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X

    Más de la mitad de las cámaras renovó Presidencia

    De los 26 tribunales de apelaciones federales y nacionales del país, son 16 los que designaron a un nuevo titular, para que represente a cada cuerpo durante el año judicial 2009. Quiénes son los camaristas que conducirán esos fueros
    Más de la mitad de las cámaras renovó Presidencia

    De las 26 cámaras federales y nacionales de apelaciones del país, son 16 las que designaron nuevo presidente para que conduzca su respectivo tribunal durante el año judicial que comienza.

    Entre las facultades que por lo general tienen los titulares de cámaras están la de mantener el orden interno, autorizar la inversión de los fondos administrativos, representar al tribunal en actos oficiales, controlar los deberes impuestos al personal y realizar las convocatorias a acuerdos.

    Incluso, en algunos casos, el presidente dispone de “doble voto” en casos de empate en las deliberaciones.

    Entre las cámaras que renovaron su titularidad están los siguientes fueros: Casación Penal, Penal Económico y Civil y Comercial Federal; mientras que entre los que mantienen al mismo presidente del 2008 está Criminal Federal y Contencioso Administrativo.

    El mapa de las Presidencias del 2009 de las cámaras federales y nacionales quedó de la siguiente manera:

    1- Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca
    Augusto Enrique Fernández fue reelegido. El año pasado, Fernández reemplazó en la Presidencia a Luis Alberto Cotter y en 2009 continuará en el cargo.

    2- Cámara Federal de Apelaciones de La Plata
    Fue designado Antonio Pacilio, en diciembre último, en reemplazo de Leopoldo Schiffrin. La elección es directa por los miembros y el presidente dura un año en el cargo. Pacilio es miembro de la Sala III.

    3- Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata
    Alejandro Osvaldo Tazza reemplaza a Jorge Ferro, que había presidido el tribunal en los últimos dos años.

    4- Cámara Federal de Apelaciones de San Martín
    Narciso Juan Lugones reemplaza a Horacio Prauck. Lugones es además el vicepresidente 2° de la Sala I.

    5- Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia
    Continúa José Luis Aguilar, que presidió la cámara durante el 2008. La Vicepresidencia quedó a cargo de Ana Victoria Order.

    6- Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia
    Hebe Lilia Corchuelo de Huberman reemplaza a Javier María Leal de Ibarra.

    7- Cámara Nacional de Casación Penal
    Liliana Catucci, miembro de la Sala I, fue elegida presidente, en reemplazo de Juan Edgardo Fégoli; y Eduardo Riggi, integrante de la Sala III, asumirá como vicepresidente.

    8- Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico
    Marcos Arnoldo Grabivker, integrante de la Sala B, reemplaza a Juan Carlos Bonzón. La Vicepresidencia 1ª quedó a cargo de Nicanor Miguel Repetto y la Vicepresidencia 2ª, de Edmundo Samuel Hendler, ambos de la Sala A.

    9- Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal
    María Susana Najurieta reemplaza a Eduardo Vocos Conesa. Se hará cargo de la titularidad del tribunal a partir del 1° de febrero próximo.

    10- Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal
    Carlos Manuel Grecco sigue como presidente. Grecco es vocal de las salas II y III.

    11- Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal
    Eduardo Rodolfo Freiler, integrante de la Sala I, sigue como presidente; en tanto, Eduardo Guillermo Farah, miembro de la Sala II, continúa como vicepresidente.

    12- Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial
    María Elsa Uzal, integrante de la Sala E, reemplaza a Gerardo Vassallo (Sala D). En 2009 estará a cargo de la Vicepresidencia 1ª María Lilia Gómez Alonso de Díaz Cordero (Sala B) y de la Vicepresidencia 2ª José Luis Monti (Sala C), en reemplazo de Uzal y de Ana Isabel Piaggi (Sala B), respectivamente.

    13- Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo
    Las autoridades del tribunal para el 2009 son: Juan Carlos Fernández Madrid (miembro de la Sala VI), presidente; Mario Silvio Fera (Sala IX), continúa en el cargo de vicepresidente 1°, y Luis A. Catardo (Sala VIII), vicepresidente 2°. Fernández Madrid reemplazó a Gregorio Corach y Catardo a Alvaro Edmundo Balestrini.

    14- Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil
    Elisa Matilde Díaz de Vivar presidente, integrante de la Sala M, en reemplazo de Oscar Rebaudi Basavilbaso (Sala L). En tanto, Hugo Molteni (Sala A) será vicepresidente primero.

    15- Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional
    Mario Filozof sigue. En las vicepresidencias tampoco hubo cambios: continúan Gustavo Alfredo Bruzzone, como vicepresidente 1°, y María Laura Garrigós De Rébori, como vicepresidente 2°.

    16- Cámara Nacional Electoral
    Santiago Hernán Corcuera es el nuevo presidente, en reemplazo de Rodolfo Emilio Munné, que se desempeñará como vicepresidente 2° durante el 2009. En tanto, Alberto Ricardo Dalla Vía es el nuevo vicepresidente 1°.

    17- Cámara Federal de Apelaciones de la Seguridad Social
    Lilia Maffei de Borghi, miembro de la Sala I, asumirá en febrero como presidente, en reemplazo de Bernabé Chirinos. La Vicepresidencia estará a cargo de Luis Herrero, integrante de la Sala II.

    18- Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba
    Luis Roberto Rueda, sigue. Fue designado para ejercer la Presidencia por segunda vez consecutiva y por unanimidad.

    19- Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes
    Ramon Luis González reemplaza a Mirta Sotelo De Andreau. En el 2008, González ejerció la Vicepresidencia del cuerpo.

    20- Cámara Federal de Apelaciones de Paraná
    Gustavo Alfredo Ibáñez fue presidente durante el 2008. En febrero se darán a conocer las nuevas autoridades.

    21- Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza
    Julio Demetrio Petra Fernández continúa como presidente y Luis Francisco Miret, como vicepresidente.

    22- Cámara Federal de Apelaciones de Posadas
    Mirta Delia Tyden de Skanata, que fuera vicepresidente durante el 2008, reemplaza en la titularidad del cuerpo a Ana Lía Cáceres.

    23- Cámara Federal de Apelaciones de General Roca
    Ricardo Guido Barreiro continúa como presidente, cargo que ejerció en el 2008. Carlos Antonio Müller sigue como vice.

    24- Cámara Federal de Apelaciones de Salta
    Jorge Luis Villada reemplaza a Roberto Gerardo Loutayf Ranea.

    25- Cámara Federal de Apelaciones de Rosario
    Carlos Federico Carrillo reemplaza a Edgardo Adrián Bello. La Vicepresidencia estará a cargo de Liliana Marta Arribillaga.

    26- Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán
    Ernesto Clemente Wayar sigue como presidente. La Vicepresidencia sigue a cargo de Graciela Nair Fernández Vecino.

    54
    Últimos fallos
    Acordadas y resoluciones
    • 4/2024 - Ac. 4/2023 Autoridades de la Jurisdicción Feria enero 2024
    • 11/2024 - La Cámara Nacional Electoral RESUELVE: 1°) Disponer que se realicen las tareas de adecuación de los datos pertinentes en el Registro Nacional de Electores, conforme lo indicado en los considerandos de la presente resolución.
    • 284/2024 - Se tiene presente licencia concedida por compensacion de feria trabajada en julio 2023, para los dias 2 y 3 de mayo del corriente año, a la Escribiente Auxiliar, Florencia Cecchini Zeller.
    • 283/2024 - Justificase inasistencia por enfermedad del dia 27.3.24 del Escribiente interino, Nicolas D. Del Negro.
    • s/n/2024 - RESUELVE: 1°) Prorrogar la designación como magistrado subrogante del Juzgado Federal con competencia electoral de San Juan, del señor Juez Federal doctor Leopoldo Rago Gallo, desde el 1° de mayo al 31 de octubre de 2024 -en los términos de