X
X
/
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X

    Cromañón: quedaron detenidos nueve de los condenados

    Siete, entre ellos Fontanet, se presentaron este miércoles ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 24 de la Capital. Torres se encuentra internado bajo custodia en una clínica y Vázquez, que estaba detenido por otra causa, quedó a disposición del tribunal

    El Tribunal Oral en lo Criminal N° 24 de la Capital, integrado por los jueces Marcelo Alvero, Raúl H. Llanos y María Cecilia Maiza, intimó este miércoles a los condenados en la causa por los hechos ocurridos el 30 de diciembre de 2004 en el local “República Cromañon” a que se presenten en detención a efectos de cumplir con la pena de prisión impuesta.

    Según informaron desde el tribunal, se presentaron Patricio Santos Fontanet, Christián Eleazar Torrejón, Maximiliano Djerfy, Juan Alberto Carbone, Elio Rodrigo Delgado, Raúl Alcides Villarreal y Fabiana Fiszbin, y el tribunal ordenó su traslado a las unidades penitenciarias correspondientes.

    Asimismo, se indicó que Gustavo Torres se encuentra internado bajo custodia y consigna policial en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires y se realizan los estudios médicos para determinar su eventual traslado a una unidad penitenciara. Mientras que Eduardo Vázquez se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario Federal N° 1 de Ezeiza por otra causa y ahora quedó también a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal N° 24 de la Capital.

    En los casos de Daniel Horacio Cardell y Ana María Fernández, el tribunal intimó a sus defensas a que realicen las presentaciones tendientes a adecuar sus situaciones ambulatorias a la nueva situación procesal.

     

    Situación procesal de los imputados

    Cabe recordar que, a partir de las sentencias dictadas por este Tribunal Oral N° 24 de fechas 19 de agosto de 2009 y 29 de abril de 2011, casadas parcialmente por la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal (cfr. sentencias reg. n° 473/11 del 20 de abril de 2011 y  reg. n° 1470/12 del 17 de octubre de 2012) y finalmente a su vez revisadas y casadas por la Sala IV de la misma Cámara de Casación (sentencia reg. 1773/15, rta. 21 de septiembre de 2015), la situación procesal de los imputados es la siguiente:

    Patricio Rogelio Santos Fontanet: se encuentra condenado a cumplir la pena de 7 años de prisión y costas, por ser autor penalmente responsable del delito de incendio culposo seguido de muerte en concurso real con cohecho activo en calidad de partícipe necesario.

    Eduardo Arturo Vázquez: se encuentra condenado a cumplir la pena de 6 años de prisión y costas, por ser autor penalmente responsable del delito de incendio culposo seguido de muerte en concurso real con cohecho activo en calidad de partícipe necesario.

    Raúl Alcides Villarreal: se encuentra condenado a cumplir la pena de 6 años de prisión, accesorias legales y costas, por resultar autor penalmente responsable del delito de incendio culposo seguido de muerte en concurso real con el delito de cohecho activo en calidad de partícipe necesario.

    Christian Eleazar Torrejón: se encuentra condenado a cumplir la pena de 5 años de prisión y costas, por resultar autor penalmente responsable de los delitos de incendio culposo seguido de muerte en concurso real con el delito de cohecho activo en calidad de partícipe necesario.

    Juan Alberto Carbone: se encuentra condenado a cumplir la pena de 5 años de prisión y costas, por resultar autor penalmente responsable de los delitos de incendio culposo seguido de muerte en concurso real con el delito de cohecho activo en calidad de partícipe necesario.

    Maximiliano Djerfy: se encuentra condenado a cumplir la pena de 5 años de prisión y costas, por resultar autor penalmente responsable de los delitos de incendio culposo seguido de muerte en concurso real con el delito de cohecho activo en calidad de partícipe necesario.

    Elio Rodrigo Delgado: se encuentra condenado a cumplir la pena de 5 años de prisión y costas, por resultar autor penalmente responsable de los delitos de incendio culposo seguido de muerte en concurso real con el delito de cohecho activo en calidad de partícipe necesario.

    Daniel Horacio Cardell: se encuentra condenado a cumplir la pena de 3 años de prisión y costas, por resultar autor penalmente responsable de los delitos de incendio culposo seguido de muerte en concurso real con el delito de cohecho activo en calidad de partícipe necesario.

    Fabiana Gabriela Fiszbin: se encuentra condenada a cumplir la pena de 4 años de prisión y costas, por resultar autora penalmente responsable de los delitos de omisión de deberes de funcionario público en concurso ideal con incendio culposo seguido de muerte.

    Gustavo Juan Torres: se encuentra condenado a cumplir la pena de 3 años y 9 meses de prisión  y costas, por resultar autor penalmente responsable de los delitos de omisión de deberes de funcionario público en concurso ideal con incendio culposo seguido de muerte.

    Ana María Fernández: se encuentra condenada a cumplir la pena de 2 años y 10 meses de prisión y costas, por resultar autora penalmente responsable de los delitos de omisión de deberes de funcionario público en concurso ideal con incendio culposo seguido de muerte.

     

     

     

     

    49
    Últimos fallos
    Acordadas y resoluciones