Fecha de publicación:
Viernes, 11 de mayo de 2012

Procesan a un acusado por venta de paco en el barrio de Constitución

Lo resolvió el juez federal Sergio Torres. Se trata de un ciudadano dominicano que vendía drogas en inmediaciones a su vivienda. Su mujer fue procesada por resistencia a la autoridad, al impedir un allanamiento mediante golpes y el uso de un machete

El juez Sergio Torres, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 12, dispuso el procesamiento de un ciudadano dominicano por tráfico de estupefacientes y de su mujer, también nacida en República Dominicana, por el delito de resistencia a la autoridad.

Al hombre se lo acusa por comercializar estupefaciente elaborado a base de cocaína, al menos desde marzo hasta el 13 abril de este año, día en el que fuera detenido, maniobras que habrían sido desplegadas en principio desde su domicilio, ubicado en la calle San José, en el barrio porteño de Constitución, y sus inmediaciones, tomando contacto con diversas personas que habrían concurrido a adquirir los narcóticos que aquél distribuía.

En tanto, su mujer fue imputada por haber resistido o desobedecido a un funcionario público en el legítimo ejercicio de sus funciones, habiéndole causado a un agente de la Policía una lesión contuso cortante en su mano derecha.

“En esa ocasión, la compareciente intentó impedir el ingreso del personal policial para que efectúe el registro domiciliario ordenado por este Tribunal mediante golpes de puños, patadas y valiéndose de un machete. Asimismo, en esa oportunidad mordió la mano derecha del Subinspector G. F. causándole de ese modo lesiones. En consecuencia, el personal abocado al procedimiento debió utilizar la fuerza mínima e indispensable para lograr reducir a la encartada”, indica la resolución.