Difundieron los fundamentos de la sentencia que condenó a Astiz y Acosta por crímenes en la ESMA
Fecha de publicación:
Jueves, 29 de diciembre de 2011

Difundieron los fundamentos de la sentencia que condenó a Astiz y Acosta por crímenes en la ESMA

Fueron dados a conocer por el Tribunal Oral Federal Nº 5 de la Capital. Se trata de la resolución que, en octubre último, sentenciara a prisión perpetua a doce acusados y fijara penas de entre 18 y 25 años con respecto a otros cuatro imputados

El Tribunal Oral Federal Nº 5 de la Capital dio a conocer los  fundamentos de la sentencia que, el 26 de octubre pasado, condenó a prisión perpetua a Alfredo Astiz y a Jorge “El Tigre” Acosta, entre otros acusados, por delitos de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Cabe recordar que además de Astiz y Acosta fueron condenados a prisión perpetua Ricardo Cavallo, Jorge Radice, Antonio Pernías, Raúl Scheller, Oscar Montes, Alberto González, Néstor Savio, Adolfo Donda, Julio César Coronel y Ernesto Weber.

En tanto, el tribunal, integrado por los jueces Daniel Obligado, Germán Castelli y Ricardo Farías, fijó penas de 25 años de prisión para Manuel García Tallada y Juan Carlos Fotea, mientras que Carlos Capdevilla fue sentenciado a 20 años de prisión y Juan Antonio Azic a 18 años de prisión. Juan Carlos Rolón y Pablo García Velazco fueron absueltos.