Violencia doméstica: Highton destacó la importancia de capacitar a las fuerzas policiales
Fecha de publicación:
Jueves, 20 de octubre de 2011

Violencia doméstica: Highton destacó la importancia de capacitar a las fuerzas policiales

La vicepresidenta de la Corte Suprema remarcó la necesidad de que los miembros de las fuerzas de seguridad obtengan capacitación en la problemática de género. Lo dijo en el marco de una jornada encabezada por la Oficina de Violencia Doméstica

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, destacó la importancia de que los funcionarios policiales obtengan capacitación en la problemática de género, a fin de no subestimar denuncias de violencia doméstica. Lo hizo durante la Jornada de  Capacitación para integrantes de las Fuerzas de Seguridad sobre Acceso a la Justicia de las Personas en Condición de Vulnerabilidad (Reglas de Brasilia).

La ministra participó de las Jornadas de Capacitación, organizadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio Público de la Defensa, dirigidas al personal policial y de las que participaron los titulares de las 53 comisarías de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los jefes de las distintas Superintendencias de la PFA.

Mediante el curso, que se inició el miércoles 12 de octubre en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales del Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina, el Alto Tribunal brinda contenidos relativos a denuncias y procedimientos de actuación frente a casos de violencia doméstica.

Buenos Aires, 18 de octubre de 2011