Fecha de publicación:
Lunes, 10 de octubre de 2011

Confirman procesamientos de integrantes de una organización que traficaba paco

Lo resolvió la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal. En la causa se detectó que la banda vendía “pasta base” en un conventillo en La Boca. Durante los allanamientos se incautaron dosis de ese estupefaciente, cocaína y armas de fuego

La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal confirmó el procesamiento y prisión preventiva de dos acusados, dispuesto por el juez federal Sergio Torres, en orden al delito de  tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravada por la intervención de dos o más personas organizadas a tal fin, en concurso real con tenencia de arma de guerra con respecto a uno de ellos.

Durante la investigación se logró establecer que en el lugar conocido como “El Castillo” o “El Hotel”, una casa tipo “conventillo” ubicada en el barrio de La Boca, entraban y salían permanentemente gran cantidad de personas quienes permanecían allí por escasos momentos, logrando el personal policial detener a algunos de ellos con sustancia estupefaciente.

En los allanamientos se secuestraron envoltorios con pasta base de cocaína, marihuana, cocaína, elementos para la preparación y fraccionamiento de la droga, dinero y armas.

Según la resolución de la Cámara, en el caso se han logrado reunir los elementos de prueba necesarios como para tener por acreditada la participación de los imputados. “Por tal motivo, sus procesamientos habrán de ser confirmados con la calificación legal escogida por el a quo, y sin prejuicio de la que en definitiva pudiera corresponder”, señala.

 

Para más información, visite el especial Las claves de la investigación judicial en causas por tráfico de paco y otros estupefacientes