Fecha de publicación:
Viernes, 17 de junio de 2011

Lesa humanidad: finalizaron los alegatos en el juicio oral por crímenes en “El Vesubio”

Durante la jornada de este jueves, la última exposición estuvo a cargo de la defensa del imputado Roberto Carlos Zeoliti, que pidió su absolución. Se prevé que el próximo 29 de junio comiencen las réplicas

El Tribunal Oral Federal Nº 4 de la Capital cerró este jueves las audiencias de alegatos en el juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención conocido como “El Vesubio”.

Durante la jornada, la defensa del imputado Roberto Carlos Zeoliti pidió su absolución.

En tanto, el resto de las defensas también pidieron, durante sus alegatos, la absolución para los acusados Ramón Antonio Erlán, Diego Salvador Chemes, José Néstor Maidana, Ricardo Néstor Martínez y Héctor Humberto Gamen.

El debate está encabezado por los jueces Leopoldo Oscar Bruglia, Jorge Luciano Gorini y Pablo Bertuzzi, y se prevé que el próximo 29 de junio comiencen las réplicas.


Las penas solicitadas

Ministerio Público Fiscal: prisión perpetua a los ex militares Héctor Gamen, Hugo Pascarelli y Pablo Durán Sáenz, y a 25 años de prisión a los ex penitenciarios Ramón Antonio Erlán, Diego Salvador Chemes, José Néstor Maidana, Ricardo Néstor Martínez y Roberto Carlos Zeolitti.

Pablo Jacoby (representa querella particular): reclusión perpetua para Durán Sáenz y Gamen; 21 años de prisión para Erlán, Chemes, Maidana y Martínez y 11 años para Zeolitti.

Secretaría de Derechos Humanos de la Nación: prisión perpetua para Durán Sáenz, Gamen y Pascarelli; 25 años de prisión para Erlán, Chemes, Maidana y Martínez y 20 años para Zeolitti.

Liliana Macea (representa querella particular): prisión perpetua para Durán Sáenz, Gamen y Pascarelli y 25 años de prisión para Erlán, Chemes, Maidana, Martínez y Zeolitti.

Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS): prisión perpetua a Gamen, Pascarelli y Durán Sáenz, y solicitó condenas de 25 años de prisión para Erlán, Chemes, Maidana, Martínez y Zeolitti.