Fecha de publicación:
Miércoles, 15 de diciembre de 2010

Primer Cuerpo de Ejército: seguirá detenido un ex policía bonaerense

Se trata de Francisco Manzanares. La Cámara Federal porteña confirmó el rechazo a un pedido de excarcelación. Está acusado por delitos de lesa humanidad cometidos en centros clandestinos de detención de la localidad bonaerense de Junín. Fallo completo

La Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal confirmó un fallo que había rechazado un pedido de excarcelación de Francisco Manzanares, un ex policía bonaerense acusado de delitos de lesa humanidad cometidos en el ámbito jurisdiccional de la Subzona 13, en Primer Cuerpo de Ejército.

Manzanares está procesado como autor del delito de privación ilegal de la libertad agravada por mediar violencia o amenazas reiterada en 21 ocasiones, en concurso real con el delito de imposición de tormentos reiterados en 14 ocasiones, en perjuicio de aquellas personas que fueron detenidas y alojadas en la Comisaría 1ª de Junín, la Unidad n° 13 –en construcción— del Servicio Penitenciario Provincial, el Destacamento Morse –dependiente de la Comisaría 1ª de Junín— y la Unidad Regional VIII de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.