Violencia doméstica: Highton destacó el trabajo de los poderes judiciales del Noroeste
Fecha de publicación:
Viernes, 26 de noviembre de 2010

Violencia doméstica: Highton destacó el trabajo de los poderes judiciales del Noroeste

La vicepresidenta de la Corte Suprema aseguró que los tribunales de esa región del país fueron los primeros en sumarse a la iniciativa del Máximo Tribunal, al inaugurar una oficina en cada provincia para la atención a las víctimas de aquella problemática

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, aseguró que “de las 23 provincias que firmaron acuerdos para replicar la Oficina de Violencia Doméstica, las del NOA fueron las primeras en hacerlo, porque la coordinación, cooperación y diálogo interpoderes lo hicieron posible”.

Asimismo, la magistrada remarcó que, para esto, “se firmó el convenio conmigo, a la semana se hizo la reunión con los representantes de los tres poderes de todas las provincias del NOA y se ejecutó el convenio”.

En tanto, Highton destacó que “es muy relevante la ejecución de este convenio. El poner todos los recursos en común es lo que ha permitido su rápida implementación y yo lo agradezco, sobre todo a la Corte de Salta, por su liderazgo”.

Lo dijo durante la inauguración de la Oficina de Violencia Familiar del Poder Judicial de Salta.