Fecha de publicación:
Sábado, 04 de septiembre de 2010

Ratifican el procesamiento de Etchecolatz en la megacausa Primer Cuerpo de Ejército

La Cámara Federal porteña declaró inadmisible un recurso de casación presentado por la defensa del ex comisario, en la investigación por el secuestro de Daniel Favero y María Paula Alvarez, quienes permanecen desaparecidos. Fallo completo

La Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal declaró inadmisible un recurso de casación presentado por las defensas del ex comisario Miguel Osvaldo Etchecolatz y del ex policía Rubén Oscar Pérez contra el fallo del mismo tribunal que, en julio último, confirmara sus procesamientos en la megacausa Primer Cuerpo de Ejército.

Etecholatz, en su carácter de director general de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y Páez, en calidad de jefe de la Brigada de Investigaciones de la Plata, están acusados por las desapariciones de Daniel Omar Favero y María Paula Alvarez.

Por el mismo hecho también está procesado Julio César Argüello, integrante del grupo operativo que llevó a cabo el secuestro en el domicilio de las víctimas.

En tanto, el tribunal admitió los recursos de casación presentados por Etchecolatz y Páez contra la disposición que ratificara sus prisiones preventivas en la misma causa.