Fecha de publicación:
Jueves, 07 de diciembre de 2017

Lesa humanidad: difunden fallo que condenó a dos exmagistrados a tres años de prisión en un juicio oral en Córdoba

Se trata de los fundamentos de la sentencia del Tribunal Oral Federal N° 2 de Córdoba, cuya parte resolutiva había sido dada a conocer el pasado 7 de noviembre. Otros dos imputados fueron absueltos

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Córdoba, integrado por los jueces Julián Falcucci (presidente), José Camilo Quiroga Uriburu (subrogante) y Sebastián Gallino (subrogante), dio a conocer este jueves los fundamentos de la sentencia dictada en el marco de la causa denominada: “Cornejo, Antonio Sebastián y otros p.ss.aa abuso de autoridad, Violación a los deberes de funcionario público (art.248), incumplimiento de la obligación de perseguir delincuentes y Encubrimiento (art.277)” (Expte. FCB 710144233/2008)”.

En la misma se condenó a tres años de prisión a Miguel Ángel Puga (ex juez del Juzgado Federal N°1 de Córdoba) y a Antonio Sebastián Cornejo (ex fiscal federal), en tanto que se absolvió a Ricardo Haro (ex defensor público oficial) y a Carlos Otero Álvarez (ex secretario penal del Juzgado Federal N°1 de Córdoba).

 

Informe: José Ferrer (Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Córdoba)