Fecha de publicación:
Martes, 31 de octubre de 2017

Lesa humanidad: se conocerá el 7 de noviembre próximo el veredicto en un juicio oral en Córdoba

Previo a ello, el Tribunal Oral Federal N° 2 de esa ciudad prevé ofrecer a los imputados la posibilidad de decir sus últimas palabras. Se juzga a un exjuez, un exfiscal, un ex secretario de juzgado y un ex defensor oficial. CIJ TV transmite en vivo

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Córdoba, integrado por los jueces Julián Falcucci (presidente), José Camilo Quiroga Uriburu (subrogante) y Jorge Sebastián Gallido (subrogante), escuchó en la jornada de este martes las réplicas y dúplicas de las partes en el juicio oral por la causa “Cornejo, Antonio Sebastián y otros p.ss.aa abuso de autoridad, violación a los deberes de funcionario público (art.248), incumplimiento de la obligación de perseguir delincuentes y encubrimiento (art.277)” (Expte. FCB 710144233/2008)”, donde se investigan crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención denominado “Unidad Penitenciara N°1” en el año 1976. CIJ TV transmite en vivo.

En la causa se encuentran imputados Antonio Sebastián Cornejo (ex fiscal federal de Córdoba), Miguel Ángel Puga (ex juez del Juzgado Federal N°1 de Córdoba), Carlos Otero Alvarez (ex secretario penal del Juzgado Federal N°1 de Córdoba) y Ricardo Haro (ex defensor público oficial de Córdoba).

Luego de escuchadas las exposiciones, el tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta el 7 de noviembre próximo, a las 9.30, donde será el turno de la última palabra de los acusados y luego se conocerá el veredicto de la presente causa.

 

Informe: José Ferrer (Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Córdoba)