Susana Medina de Rizzo participó de la 2ª Conferencia de Mujeres Jueces de Punjab
Fecha de publicación:
Viernes, 27 de octubre de 2017

Susana Medina de Rizzo participó de la 2ª Conferencia de Mujeres Jueces de Punjab

La presidenta de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces y de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina tuvo a su cargo la apertura de la conferencia. El encuentro se realizó del 13 al 15 de octubre en Lahore, Pakistán

La Presidenta de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces (IAWJ), Presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), y Vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Susana Medina de Rizzo, participó de la “2ª Conferencia de Mujeres Jueces de Punjab”, que se realizó del 13 al 15 de octubre pasado en la ciudad de Lahore, Pakistán. Medina de Rizzo destacó el esfuerzo y compromiso con que trabaja la Academia Judicial de Punjab en pos de mejorar el acceso a justicia.

Organizada por la Academia Judicial de Punjab, Lahore, Pakistán, se desarrolló del 13 al 15 de octubre pasado la “2ª Conferencia de Mujeres Jueces de Punjab” pajo el lema “Mejorando el acceso a justicia”, a la que asistieron más de 350 juezas de Pakistán.

Luego del acto inaugural, Medina de Rizzo, presidente de IAWJ, tuvo a su cargo la apertura de la Conferencia desarrollando el tema “¿Dónde estamos? ¿A dónde queremos ir? Revisando el progreso durante el último año”.

El programa del encuentro incluyó conferencias y talleres en relación a las siguientes temáticas: El papel de la Academia Judicial de Punjab en la sensibilización de género, Respondiendo a las necesidades de las víctimas de violencia doméstica, Acceso a la justicia para víctimas de agresión sexual y Conducta Judicial y Sensibilización de los Tribunales.

En una ceremonia que se desarrolló durante el encuentro, el Superior Tribunal de Justicia de Lahore distinguió a Medina de Rizzo por su trabajo a favor de los derechos humanos de las mujeres.

Asimismo, Medina participó de dos juicios, en carácter de observadora, y visitó dos juzgados civiles y de Familia, un Centro de Mediación, un espacio recreativo y la guardería infantil destinados a los hijos de los trabajadores judiciales que funcionan en ese Superior Tribunal de Justicia.

La presidenta de la IAWJ elogió el esfuerzo, compromiso y dedicación con que se trabaja desde la Academia Judicial de Punjab en pos de superar obstáculos y generar los cambios necesarios para lograr el acceso a justicia y así favorecer a los más vulnerables.

Texto e imágenes: AMJA