Fecha de publicación:
Jueves, 26 de octubre de 2017

La Cámara Federal de Casación Penal ordena agilizar una causa por narcotráfico

La Sala IV resolvió una contienda de competencia. Se trata de una causa en la que estaba a cargo el ex juez federal Raúl Reynoso –actualmente detenido e imputado por proteger a “narcos”- por el transporte de más de 1000 kilogramos de cocaína

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos (presidente), Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, resolvió en una contienda negativa de competencia entre el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 5 de San Martín y el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta declarar competente a éste último.

La decisión la tomó por razones de economía procesal y por una mejor y más pronta administración de justicia, debido a que ya se estaba llevando a cabo el juicio en la jurisdicción de Salta.

En este proceso se declaró la nulidad total de la causa 970 por irregularidades en el inicio. A raíz de una denuncia promovida por dos gendarmes que estarían en connivencia con el entonces juez federal de Orán, Raúl Reynoso.