Fecha de publicación:
Jueves, 26 de octubre de 2017

Narcotráfico: Casación Federal confirma la revocación de la libertad a un ex funcionario del Concejo Deliberante de Cosquín

Lo resolvió la Sala IV. El imputado, que fue funcionario público y se desempeñaba como asesor de un concejal, se encuentra procesado por el delito de organización del aprovisionamiento, tenencia y transporte de estupefacientes

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos (presidente), Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, declaró inadmisible el recurso de casación presentado por la defensa de José Carlos Amaya contra la decisión, de la Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, que revocó su excarcelación.

Para así decidir, se valoró el hecho de que el encartado haya sido funcionario público y que actualmente sea asesor de un concejal del FPV del Concejo Deliberante de Cosquín, Córdoba. En tal sentido de valoraron los contactos políticos que podría poseer y utilizar para profugarse o entorpecer la investigación.

El imputado se encuentra procesado por el delito de organización del aprovisionamiento, tenencia y transporte de estupefacientes. Se le atribuye ser uno de los líderes de una organización que transportaba cocaína desde Salvador Mazza (Salta) y marihuana desde Paso de los Libres (Corrientes) para ser distribuidos en Córdoba.