Fecha de publicación:
Martes, 10 de octubre de 2017

Continuaron los alegatos en un juicio oral en Córdoba por delitos de lesa humanidad

Fue este martes, ante el Tribunal Oral Federal N° 2 de esa ciudad. En la jornada comenzaron las exposiciones de las defensas. Se investigan crímenes cometidos en el centro clandestino de detención “UP1”. CIJ TV transmite en vivo.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Córdoba, integrado por los jueces Julián Falcucci (presidente), José Camilo Quiroga Uriburu (subrogante) y Jorge Sebastián Gallido (subrogante), escuchó este martes los alegatos de las defensas en el juicio oral por la causa “Cornejo, Antonio Sebastián y otros p.ss.aa abuso de autoridad, violación a los deberes de funcionario público (art.248), incumplimiento de la obligación de perseguir delincuentes y encubrimiento (art.277)” (Expte. FCB 710144233/2008)”, donde se investigan crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención denominado “Unidad Penitenciara N°1” en el año 1976.

En primer lugar, el abogado Roque Carlos Lezcano expuso sobre la situación de sus representados, los acusados Antonio Sebastián Cornejo y Miguel Angél Puga. Luego fue el turno de Benjamín Sonzini, defensor del acusado Ricardo Haro. En ambos casos los letrados solicitaron la absolución de sus defendidos.

En la causa se encuentran imputados Antonio Sebastián Cornejo (ex fiscal federal de Córdoba), Miguel Ángel Puga (ex juez del Juzgado Federal N°1 de Córdoba), Carlos Otero Alvarez (ex secretario penal del Juzgado Federal N°1 de Córdoba) y Ricardo Haro (ex defensor público oficial de Córdoba).

El Tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta este miércoles, a las 9.30, donde se continuará con los alegatos de las defensas.

 

Informe: José Ferrer (Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Córdoba)