Fecha de publicación:
Miércoles, 28 de junio de 2017

Lorenzetti se reunió con los jueces de la Cámara Nacional Electoral

Fue este miércoles. La Corte iniciará gestiones para la aprobación de una partida presupuestaria que permita aumentar el número de profesionales del Cuerpo de Auditores Contadores, como lo viene solicitando la Cámara

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, se reunió este miércoles, en el Palacio de Justicia, con los jueces de la Cámara Nacional Electoral, Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía. Lorenzetti ratificó el apoyo del Máximo Tribunal para el ejercicio de las competencias de la Justicia Electoral.

Entre los temas centrales del diálogo, se encuentran las medidas que se están implementando para el fortalecimiento del Cuerpo de Auditores Contadores que interviene en el control del financiamiento de los partidos políticos y de sus campañas electorales.

Al respecto, Lorenzetti manifestó que la Corte iniciará gestiones ante el Consejo de la Magistratura y ante la Jefatura de Gabinete de Ministros para la aprobación de una partida presupuestaria que permita aumentar el número de profesionales de ese cuerpo técnico de auditoría, como lo viene solicitando la Cámara.