Fecha de publicación:
Jueves, 04 de mayo de 2017

Casación Federal tuvo como querellante a la Administración General de Puertos en una causa por venta de mercadería ilícita

Lo decidió la Sala IV. Se trata de un caso en el que son investigados agentes de aquella dependencia por el presunto comercio y ocultamiento de mercancías de origen ilícito que tendría lugar en un depósito de dicha sociedad estatal

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, revocó –por mayoría- el fallo de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal que había hecho lugar a una excepción de falta de acción y apartó del rol de querellante a la Administración General de Puertos - Sociedad del Estado.

Se trata del caso en que son investigados agentes de la Administración General de Puertos por el presunto comercio y ocultamiento de mercancías de origen ilícito (indumentaria, vinos, cremas, lociones, entre otros) que tenía lugar en un depósito de dicha sociedad estatal.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, por mayoría, dejó sin efecto la resolución recurrida toda vez que no podía ser descartada la existencia de un perjuicio que legitime a la Administración General de Puertos.