Fecha de publicación:
Jueves, 20 de abril de 2017

“Mafia del oro”: Casación Federal confirma a los tribunales orales en lo Criminal Federal a cargo del juicio oral

La Sala IV rechazó recursos de queja presentados por la defensa de Guillermo Jorge Campbell

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, en un fallo firmado por los jueces Gustavo M. Hornos (presidente), Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, rechazó las quejas presentadas por la defensa de Guillermo Jorge Campbell contra las decisiones del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 y del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Capital que rechazaron el pedido de recusación planteado por esa parte.

En la causa se está llevando a cabo el juicio oral y público, en la que se investiga el presunto uso de una compleja estructura empresarial para defraudar al Estado Nacional mediante la simulación de cadenas de operaciones comerciales con oro entre empresas, que permitía el reintegro de impuestos que nunca habían ingresado al erario público.

Por dicha vía, la organización delictiva, que además contaban con la presunta participación de funcionarios públicos, habría realizado 19 hechos de defraudación contra la administración pública por una suma cercana a los 20 millones de pesos.