Fecha de publicación:
Miércoles, 19 de abril de 2017

La Cámara Federal de Casación ordenó reabrir investigación por supuesta apropiación de menor

Lo resolvió la Sala I. En el caso se investiga la presunta sustracción y retención de una beba nacida en el año 2000, en Entre Ríos, en la que habrían intervenido los padres adoptantes de la niña con la colaboración de funcionarios judiciales

La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por la jueza Ana María Figueroa (presidente) y los jueces Mariano Hernán Borinsky y Gustavo M. Hornos (vocales), hizo lugar al recurso de casación interpuesto por el padre biológico de la niña (parte querellante) y ordenó que se reabra la investigación de los hechos denunciados.

El reciente pronunciamiento del Máximo Tribunal Penal se originó en un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dictado con posterioridad a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos con relación a los sucesos investigados en la causa, que declaró la responsabilidad del Estado Argentino por la violación a la protección judicial y a la protección de la familia respecto del padre biológico y su hija.