Fecha de publicación:
Martes, 07 de marzo de 2017

Comienza un nuevo juicio oral en Córdoba por crímenes de lesa humanidad

Será este miércoles, ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de esa ciudad. Se investigan crímenes cometidos en los centros de detenciones clandestinos denominados “UP1 y D2” durante el año 1976

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Córdoba, integrado por los jueces Julián Falcucci (presidente), José Vicente Muscara y José Camilo Quiroga Uriburu (subrogante), dará inicio este miércoles al juicio oral en la causa “Pino Cano Víctor y otros p.ss.aa. homicidio agravado con ensañamiento (Expte. FCB 93000117/2010/TOF1)”, quinto proceso llevado a cabo en Córdoba por el mismo tribunal en relación con delitos de lesa humanidad.

En la causa se investigan hechos ocurridos en los centros clandestinos de detención  denominados “UP1 y D2”, en el año 1976. El mismo cuenta con cuatro imputados: Víctor Pino Cano, Luis Alberto López, Enrique Pedro Mones Ruiz y Herminio Jesús Anton.

El fiscal para la presente causa es Maximiliano Hairabedian; en tanto que las defensas son ejercidas por Natalia Bazán, integrante de la Unidad Móvil de Letrados de la Defensoría General de la Nación; Julio Deheza; Fernando Martínez Paz, Gerardo Ibañez y Rita Elena Genise.

Se adjunta ficha técnica con datos sobre la audiencia.

 

Informe: José Ferrer (Tribunal Oral Federal N° 1 de Córdoba)