Fecha de publicación:
Martes, 20 de septiembre de 2016

Lesa humanidad: arrancó un nuevo juicio oral por crímenes en los centros clandestinos Atlético, Banco y Olimpo

Es este martes, ante el Tribunal Oral Federal N° 2 de la Capital. Se trata del tercer tramo elevado a instancia oral. Se atribuyen a nueve imputados 352 hechos de privación ilegal de la libertad y tormentos y 19 homicidios. CIJ TV transmite en vivo

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Capital dio inicio este martes a un nuevo juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención que sucesivamente funcionara en las sedes conocidas como “Atlético”, “Banco” y “Olimpo”, durante la última dictadura. CIJ TV transmite en vivo el inicio del proceso.

Según informaron desde el tribunal, se trata del tercer tramo elevado a la instancia oral. En éste, se atribuyen 352 hechos de privación ilegal de la libertad y tormentos y 19 homicidios a nueve imputados –ex agentes de la PFA, del S.P.F., del Ejército Argentino y de la Gendarmería Nacional- que cumplen prisión preventiva.

El tribunal está integrado por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Alberto Tassara y José Antonio Michilini. Fernando Marcelo Machado Pelloni es el juez sustituto.

Se prevé la recepción de 320 testigos y se estima que el juicio durará alrededor de 18 meses, celebrándose las audiencias los días martes y miércoles, en el edificio Comodoro Py 2002.