Fecha de publicación:
Miércoles, 24 de agosto de 2016

Lesa humanidad: se conocerá este jueves la sentencia en el juicio oral por crímenes en “La Perla”

El debate es encabezado por el Tribunal Oral Federal N°1 de Córdoba. En el proceso también se investigan delitos cometidos en el centro clandestino de detención “La Ribera”. CIJ TV transmite en vivo

El Tribunal Oral Federal N°1 de Córdoba dará a conocer este jueves la sentencia en el juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos de detención de “La Perla” y “La Ribera”, que tuvieron lugar durante la última dictadura en la ciudad de Córdoba. CIJ TV transmitirá en vivo.

Durante la audiencia de este miércoles, el tribunal -integrado por los jueces Jaime Díaz Gavier (presidente), Julián Falcucci, José Camilo Quiroga Uriburu y Carlos Arturo Ochoa (este último en calidad de juez sustituto)- escuchó las últimas palabras de los imputados Jorge Exequiel Acosta y Arnoldo José López. De este modo se culminó con todas las etapas procesales previstas.

Cabe recordar que la presente causa comenzó el pasado 4 de diciembre de 2012 y declararon 581 testigos.

Una vez finalizadas las exposiciones, el tribunal dispuso un cuarto intermedio para pasar a deliberar hasta este jueves, a las 11, donde se dictará el veredicto de la presente causa.

Informe: José Ferrer (Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Córdoba).