Fecha de publicación:
Lunes, 21 de diciembre de 2015

Lesa humanidad: se conocerá la sentencia en un juicio oral por la apropiación de un menor

Será este lunes. Esta mañana, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 5 de la Capital ofreció a los tres imputados la posibilidad de expresar sus últimas palabras antes del veredicto. CIJ TV transmite en vivo

El Tribunal Oral Federal N° 5 de la Capital –integrado por los jueces Oscar Alberto Hergott, Adriana Palliotti y Daniel Horacio Obligado- dará a conocer este lunes, a las 12.30, la sentencia en un juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura. CIJ TV transmitirá en vivo.

Esta mañana el tribunal ofreció a los imputados Enrique Andrés López, Carmen Clementina Saunier y Juan Dib la posibilidad de expresar sus últimas palabras antes del veredicto, sin que ninguno de ellos hiciera uso de este derecho.

En el proceso se investigan los delitos de retención y ocultamiento de un menor de diez años, supresión de la identidad de un menor de diez años y falsedad ideológica de documento público destinado a acreditar la identidad de las personas.

Intervienen en el proceso el representante del Ministerio Público Fiscal a cargo de la Fiscalía Oral Federal N° 7, Miguel Angel Osorio, conjuntamente con Pablo F. Parenti -fiscal general a cargo de la Unidad Especializada en casos de apropiación de niños durante el terrorismo de Estado de la Procuración General de la Nación-; la querella que representa a la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, letrado apoderado Alan Iud; y la asistencia técnica de Enrique Andrés López y de Carmen Clementina Saunier, a cargo del defensor oficial Germán Carlevaro y la de Juan Dib, a cargo del defensor oficial Hugo Celaya.